Suspendido porte de armas por actos religiosos de la Divina Pastora

Fue aprobada la resolución conjunta, donde se establecen los parámetros de seguridad a seguir en este año, durante la procesión de la Divina Pastora, considerada la concentración religiosa más grande que se realiza en el país, cada 14 de enero en Barquisimeto, estado Lara.

Portada gaceta armas Divina Pastora

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol Torres, informó que en la entidad barquisimetana está suspendido el porte de armas desde este viernes 13 hasta el domingo 15 de enero del 2017, para garantizar el resguardo y la integridad física de los visitantes y feligreses asistentes a la veneración de la virgen.

Más de 8 mil funcionarios reguardarán a devotos.

Asimismo, detalló la cantidad de funcionarios que participarán en la actividad. “8 mil 470 hombres y mujeres resguardarán a los devotos durante la procesión de la Divina Pastora este 2017”.

En esta oportunidad, participarán la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Policía del estado Lara y la municipal de Iribarren, el VEN 911, Protección Civil y Bomberos de la entidad, además de los de los estados Zulia, Yaracuy, Carabobo, Miranda, Mérida, Portuguesa y el Distrito Capital.

Para efectuar recorridos de seguridad y observar los espacios de la procesión se contará con dos Drones, que aportarán una visual más amplia de los asistentes.

Divina Pastora

También se ejecutarán supervisiones con 303 motocicletas y 178 vehículos tipo patrulla, estos estarán a disposición para solventar oportunamente cualquier emergencia.

En caso de algún suceso de relevancia, 23 ambulancias estarán ubicadas en distintos puntos del recorrido, en caso de cualquier eventualidad.

Prensa Mippci con información de Prensa Mpprijp

Send this to a friend