Superintendente de la Criptomoneda llama a empresarios a sumarse al nuevo mecanismo

El superintendente Nacional de la Criptomoneda, Carlos Vargas, exhortó este lunes a los empresarios venezolanos a sumarse a este nuevo sistema económico, impulsado por el Ejecutivo Nacional, con el fin de hacerle frente a las embestidas perpetradas por el gobierno de los Estados Unidos a la economía nacional.

«Hoy tenemos un gran empresariado venezolano que sigue apostando a Venezuela, que es patriota, tenemos un gran grupo de comerciantes que siguen apostando a Venezuela, pero que están sufriendo los embates de los marcadores inducidos. Nosotros los invitamos a formar parte del ecosistema Petro», expresó Vargas durante una entrevista en el programa Con Amorín, que transmite VTV.

«Nosotros estamos procediendo a generar las condiciones, para que todos los comerciantes, todos los empresarios, tengan la certeza que, a través de este instrumento de intercambio, van a poder proteger sus bolívares, van a poder seguir haciendo negocios en Venezuela, estabilizar la economía y esto va a tener éxito», agregó el superintendente nacional.

Asimismo, indicó que esta criptomoneda, conocida como Petro, se diferencia de las criptomonedas del mundo, debido a que se encuentra respaldada por las reservas de petróleo y otros recursos minerales.

«Nuestra moneda es una moneda respaldada. Nuestro activo está respaldado por unos certificados que avalan la existencia de una gran cantidad importante de aproximadamente 5.000 millones de barriles sobre una zona georeferenciada que se llama Bloque Ayacucho. La riqueza que tenemos los venezolanos en esa parte de Venezuela es lo que respalda a nuestra moneda», subrayó durante la entrevista.

Petro

Recalcó que la herramienta financiera podrá adquirirse en función a la capacidad de compra de cada persona, así como enfatizó que los más de 50 mil mineros que se encuentran practicando esta actividad, serán legalizados a través de un registro que se llevará a cabo hasta este 21 de enero.

«Hemos abierto un período hasta el 21 de enero, para todas aquellas personas que están minando en el país, puedan registrarse, obtener un certificado temporal, para luego tramitarlo a una licencia», explicó.

Este sistema tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Prensa Digital Mippci/YVKE Mundial

Send this to a friend