Sundde tendrá nuevo mecanismo de denuncias a través de EPII-CENTROS

Williams Contreras 1

El Superintendente Nacional para los Derechos Socioeconómico (Sundde), William Contreras, señaló que la institución busca velar los costos y precios de los bienes y servicios, además de establecer los márgenes de ganancias y de esta manera evitar los delitos económicos enmarcados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

«Como servidor público estoy en la obligación de escuchar al pueblo sin distinciones».

Asimismo hizo un llamado a la colectividad a realizar sus denuncias a través de las redes sociales de la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómico (Sundde), @DenunciasSundde, 0-800LoJusto o en las sedes regionales.

Resaltó que a partir de este viernes la Sundde pone a disponibilidad del pueblo, un nuevo mecanismo de denuncias a través de los Espacios Populares para la Inspección e Investigación (EPII-CENTROS), conformados por 935 infocentros distribuidos en 644 parroquias del territorio nacional, con la colaboración de más de  21 mil Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Con respecto al bachaqueo Contreras destacó, que la Sundde realiza trabajos de investigación, para identificar los fenómenos económicos y aseguró que a través de las estadísticas han detectado que el 54% de las denuncias son por el delito de especulación.

Prensa MippCI con información YVKE

Send this to a friend