Sundde decomisa más de 500 toneladas de alimentos en Quinta Crespo

Con el objetivo de continuar combatiendo el acaparamiento y bachaqueo, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) incautaron este martes más de 500 toneladas de alimentos, en un galpón ubicado en la parroquia Santa Rosalía, de Caracas.

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, informó que gracias a las denuncias realizadas por parte de la comunidad lograron dar con este almacén.

“Entre los alimentos incautados está la harina de maíz precocido, azúcar, leche, sal, pasta, embutidos, avena, café, productos que seguramente son los mismos que luego vemos en la calle vendiéndose en precios exorbitantes”.

Farías señaló, que además encontraron en el lugar camiones tipo Cava, en los cuales estaban depositados cerca de 12 mil kilos de alimentos en estado de descomposición.

Destacó también, que todos alimentos y productos de higiene personal, serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en las verbenas que se vienen realizando los fines de semana en la ciudad capital.

Por su parte el Superintendente Nacional de la Sundde, William Contreras, destacó que los dueños de la Comercializadora Aglu 21 fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

“Los responsables directos de esta comercializadora, no han dado la cara para explicar la procedencia de estos productos y su destino, además de los ilícitos señalados, alimentos vencidos, prácticas comerciales que podían poner en riesgo la salud de las personas consumidoras de estos productos, la presunción de acaparamiento, porque cuando no se da explicación de dónde vienen estos productos se puede pensar que están destinados para otro fin”, apuntó Contreras.

Finalmente resaltó, que el Gobierno Nacional continuará combatiendo este flagelo realizando este tipo de procedimientos en todo el territorio nacional.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend