Sunavi dictará primer taller para formar inspectores de inmuebles alquilados

La Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi) y la Red Metropolitana de Inquilinos realizará este domingo el primer taller para formar a los inspectores o supervisores que evaluarán los inmuebles que se encuentran en alquiler, para lo cual están siendo convocados estudiantes universitarios, voceros de los consejos comunales y a toda la colectividada, informa el diario Ciudad CCS, publicada en su sitio web.

Hasta este sábado a las 2:00 pm., los interesados tienen oportunidad  de enviar a través del correo electrónico sunavi.cursos@gmail.com, su nombre y apellido, número de cédula de identidad y teléfono.

El taller se realizará de 2:00 pm. a 6:00 pm. de este domingo, en la sede de la Sunavi, ubicada en el edificio Leojar, avenida principal de Las Mercedes, Caracas. Los participantes, a quienes se les entregará la respectiva constancia que los acreditará como inspectores voluntarios, deben ser mayores de edad y tener disponibilidad para realizar al menos una inspección por semana.

Elizabeth Santos, vocera de la red, informó que el taller se realizará primero en Caracas y luego se extenderá a todo el país. Después se harán reuniones de coordinación con los inspectores seleccionados para la creación de grupos por zonas o parroquias.

La Sunavi es la responsable de fijar el canon de alquiler, de conformidad con el artículo 66 de la Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda. Los inspectores voluntarios participarán en las inspección de las viviendas junto con el personal de la superintendencia.

El miércoles pasado, el Ministerio para la Vivienda y Hábitat publicó en Gaceta Oficial número 40.054 seis tablas que contienen 236 valores de construcción, con los que se puede calcular el canon de alquiler de una vivienda, así como el justo valor de un inmueble que se encuentre arrendado y se decida vender.

AVN

Send this to a friend