Soto Rojas: Elementos formativos de militancia psuvista estarán listos a finales de octubre

Fernando-Soto-Rojas-prensaLos elementos centrales para la formación de la militancia y de los cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela estarán listos a finales de octubre próximo, informó este viernes el dirigente del partido Fernando Soto Rojas.

Mencionó que dichos elementos saldrán de los encuentros regionales con las bases a efectuarse una vez culmine el primer taller Diseño del Sistema de Formación Socialista, que se realiza desde este jueves en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y en el que participan los delegados presentes en el Congreso Nacional del Psuv, que se realizó en julio pasado.

Estos elementos buscan fortalecer las bases de la Revolución Bolivariana y aportar a los militantes las herramientas para entender su misión como cuadros políticos.

Al respecto, Soto Rojas indicó que esta es una experiencia única en el proceso de formación de un partido revolucionario en Venezuela, y para tales fines -recalcó- se consultan experiencias de otros partidos en el mundo, como el Partido Comunista de China y el Partido Comunista de la Cuba.

«Se están haciendo exposiciones e instalaciones de mesas centrales (en dicho taller del Psuv)», que se mantendrá hasta este domingo 30.

Añadió que una de las tareas de los cuadros políticos es vincularse con las necesidades justas del pueblo, para lo cual «debe apropiarse del legado del comandante (de la Revolución Bolivariana) Hugo Chávez, porque fue el líder fundamental de la Venezuela de finales del siglo XX y del siglo XXI».

Mencionó que entre los más importantes puntos de ese legado esta la dignificación de los sectores populares, que fueron históricamente excluidos de las políticas de los gobiernos de la cuarta República, y de allí el compromiso del Psuv: dar a conocer la verdadera historia contemporánea de Venezuela.

AVN

Send this to a friend