Somos Venezuela desplegado en Trujillo para atender a la población

El Movimiento Somos Venezuela se desplegó este jueves en el municipio Motatán, del estado Trujillo, y visitó el urbanismo Florida 1, en la parroquia Jalisco, casa a casa, para atender a las familias con necesidades especiales en diversas áreas sociales, de manera integral, a través de las misiones y grandes misiones.

Jacqueline Peñaloza de Rangel, esposa del gobernador, destacó que se desplegaron cinco brigadas integradas por la juventud Robert Serra, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Frente Francisco de Miranda, la Unión Nacional de Mujeres y el Movimiento por la Paz y por la Vida en toda la zona.

«Estamos activados a nivel de todo el estado y ha habido una excelente participación. Vinimos a este urbanismo creado en revolución para seguir fortaleciendo el abordaje integral de todos los compatriotas. Existen casos de vulnerabilidad todavía que deben priorizarse para dar respuesta inmediata, oportuna y eficiente a esas necesidades», relató Peñaloza.

Asimismo, aseguró que «en este sector, estamos desplegadas cinco brigadas, teniendo el primer y segundo anillo presto para hacer el abordaje y a partir de este momento se comienzan a activar los organismos para darle atención a estos núcleos familiares».

La combatiente afirmó que Somos Venezuela prioriza diversas áreas sociales: vivienda, salud, alimentación, educación, recreación y laboral, con la incorporación del nuevo plan Chamba Juvenil que incorporará a 200 mil jóvenes en edad productiva al desarrollo de de la nación.

La primera combatiente recordó que el Carnet de la Patria es el instrumento que direccionará este abordaje del Movimiento Somos Venezuela.

Peñaloza comentó que en Trujillo se registraron 400 mil personas, no todas en estado vulnerabilidad social, de allí que en una primera oleada, se prevé el abordaje de 100 mil casos.

Loreira Aranguren, madre de uno de los hogares visitados, resaltó la alegría que siente al ver que hay un gobierno y un grupo de personas que se preocupan por las familias más vulnerables.

Asimismo, agradeció «a Dios porque el Gobierno revolucionario nos sigue tomando en cuenta y atendiendo».

Prensa Mippci

Send this to a friend