Solo en países del ALBA se atienden pacientes con discapacidad de manera gratuita

La Revolución Bolivariana sigue invirtiendo en la atención médica integral, garantizando «servicios públicos gratuitos que no se ofrecen en casi ningún lugar del mundo, solo en los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)», aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Las declaraciones las ofreció este miércoles, en el acto de consolidación y expansión de la Misión José Gregorio Hernández, a nueve años de su creación, en el Centro Nacional de Genética Médica en Guarenas, inaugurado en 2009 por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

El Jefe de Estado enfatizó que «el Centro es un ícono en la región, un modelo de gestión, diagnóstico y atención que amerita ampliarse y elevarse en base a una experiencia sólida, exitosa e inédita en la historia de Venezuela«.

«Nunca antes las hubo (estas iniciativas) ni políticas de atención para personas con discapacidad, en la Constitución, visibilizamos a las personas con discapacidad y nace el derecho a ser atendidas«, señaló el dirigente.

Asimismo, aseguró que «en Venezuela, están creadas las leyes, misiones y grandes misiones para construir un país de hombres y mujeres felices, integrales y en paz, porque ponemos al ser humano en el centro, con un modelo de Estado de bienestar socialista».

Maduro resaltó que «el Centro ofrece investigaciones genéticas para atender problemas de desarrollo y discapacidad, problemas graves, profundos, que requieren una atención continua y especial, así como una alta inversión social por parte del Estado».

En este sentido, enfatizó que este sistema nacional público de salud, incluyente para las personas con discapacidad, es un logro de la Revolución. «Orgullosos estamos de vivir en tiempos del ALBA, de integración, de humanismo y socialismo», dijo.

«Chávez no se nos puede convertir en recuerdo del pasado, sino en garantía de futuro y amor en acción, porque el amor son obras y movimiento (…) Solo el chavismo puede hacerlo, porque somos el motor de los derechos sociales y la visión humanista«, exaltó.

Prensa Mippci

Send this to a friend