Solicitan al CNE estado de la demanda contra la MUD por fraude en el proceso de referendo revocatorio

recolección-de-firmas-600x361

El jefe de la Comisión para Verificación de Firmas del Psuv, Jorge Rodríguez, solicitó este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) conocer el estado de la demanda que se introdujo contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el fraude en la recolección de firmas para el referendo revocatorio.

“Estamos aquí para enterarnos de boca de la directiva del CNE, el estado de las denuncias realizadas ante el Poder Electoral y la Sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”, indicó.

Desde la sede del CNE, en Caracas, Rodríguez recordó que más de 8.300 demandas de tipo penal, administrativa y civil, se introdujeron por las irregularidades presentadas, entre las que se encuentran: personas fallecidas, menores de edad, cédulas inexistentes y firmas de personas inhabilitadas políticamente, entre otras.

Para finalizar, aseguró que el proceso jurídico se llevará hasta el final, a fin de proteger a la población venezolana de las trampas de la oposición.

El pasado 13 de junio, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) introdujo formalmente la demanda contra las irregularidades presentadas en la recolección de rubricas para activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Prensa MIppCI con información de CO

Send this to a friend