Socorro Hernández: Los partidos políticos conocen el cronograma para el referendo

Todos los partidos políticos del país, tanto del bloque bolivariano, como del opositor, están al tanto del cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el referendo presidencial solicitado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El CNE hizo público el cronograma el pasado 10 de agosto y en entrevista concedida a Venevisión, la rectora principal, Socorro Hernández, detalló que la recolección del 20% de las firmas para avanzar en la solicitud se realizará entre el 20 y el 24 de octubre de este año.

Al ser consultada sobre si la MUD sabía de esta fecha, respondió que la organización política de oposición conoce el cronograma y las fechas.

“Efectivamente, la exigencia ya tiene una respuesta, esa recolección del 20% se va a hacer entre el 24 y el 30 de octubre. Es en esa semana y es en tres días”, informó.

“Esa respuesta está dada, allí la tienen. Los actores políticos tienen sus estrategias, sus necesidades de tener movilizada a la gente, pero ellos tienen esa respuesta”, añadió.

Todos los partidos políticos del país participan en las auditorías del CNE e incluso designan técnicos quienes son expertos con credenciales incuestionables que sugieren y diseñan garantías electorales que luego son añadidas por el ente rector a los procesos comiciales.

El proceso para recabar las firmas necesarias para el referendo comenzó con retraso, dado que la MUD introdujo la solicitud cuatro meses después del plazo reglamentario que era enero, cuando culminó la mitad del actual periodo presidencial.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend