Soazo recibirá en España tricolor nacional para el desfile inaugural de los Juegos Paralímpicos

La campeona paralímpica en judo, Naomi Soazo, recibirá este miércoles 22 de agosto en España la bandera nacional con la cual representará al país en el desfile inaugural de los Juegos Paralímpicos que se realizará el próximo 29 de agosto.

La entrega se llevará a cabo en el país ibérico y no en Venezuela por decisión del equipo técnico que acompaña a Soazo, «pues el traslado (a Venezuela) afectaría seriamente su preparación», según señaló una nota de prensa de Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Soazo se encuentra en España, donde se encuentran entrenando 27 de los 30 atletas venezolanos que participarán en la justa deportiva universal.

La judoca criolla, medallista de oro en Beijing 2008, recibirá el tricolor nacional de manos del viceministro de Rendimiento de Ministerio del Deporte, Yuri Quiñonez, a las 1:00 pm (hora de Venezuela) en el Paseo Marítimo de la Barceloneta. «Un parque en el que se encuentra un monumento dedicado al Padre de la Patria, Simón Bolívar», refiere la nota de prensa.

Entre la delegación criolla, que partirá a Londres el próximo 24 de agosto, se encuentran representantes de atletismo, tenis mesa, ciclismo, judo y natación.

AVN / MinCI

Send this to a friend