Sistema único de guías permitirá monitorear distribución de alimentos

La Superintendencia de Precios Justos establecerá un sistema único de guía que permitirá al pueblo organizado, en Círculos de Lucha, monitorear la distribución de los productos esenciales hacia todos los municipios de las regiones.

Así lo informó el superintendente Andrés Eloy Méndez, durante una visita efectuada este jueves a Barquisimeto, estado Lara, donde juramentó a 1.980 inspectores populares, que serán incorporados al combate contra la guerra económica.

En total la superintendencia espera contar con más de 27 mil fiscales populares para verificar los precios y defender el derecho a la población al acceso de bienes y servicios en todo el país.

Durante esta actividad explicó en que consiste este sistema único de guía, que busca convertirse en un instrumento para combatir el contrabando de extracción de productos básicos.

«Es una lista de los alimentos, medicinas, artículos de higiene personal y del hogar, así como cemento, cabilla y otros bienes estratégicos y de primera necesidad», que tendrán los inspectores, fiscales y otros activistas de los círculos de lucha, lo que permitirá mantener un control real de los productos que llegan y son expendidos en las comunidades.

En este sentido, se busca que la comunidad organizada supervise los bienes que llegan a sus respectivas regiones así como la forma y los precios en que resultan ofrecidos estos productos a la población.

Méndez refirió que se tiene previsto que este sistema de guía de productos comience a aplicarse en el país, a más tardar, en la segunda quincena de octubre del presente año.

Los inspectores que se juramentaron en territorio larense son integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela, integrado al combate contra la guerra económica.

Méndez agregó que estos inspectores contribuirán a que el Sistema Único de Guía se cumpla con efectividad.

 AVN

Send this to a friend