Sindicatos desmienten que el gobierno esté despidiendo a trabajadores del sector público

Organizaciones sindicales de distintos ministerios e instituciones públicas desmintieron este miércoles que el Gobierno Nacional esté despidiendo a las y los trabajadores del sector público, como lo afirman distintos voceros de la oposición venezolana.

Así lo informó hoy el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Metro de Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión.

“La gente de la oposición está montando una olla, tratando de crear una matriz de opinión, tirando un trapito amarillo para desvirtuar lo que ha de ser la investigación de los 8 venezolanos fallecidos producto de la oposición fascista e irresponsable del candidato perdedor Henrique Capriles Radonski”, dijo el vocero sindical.

En ese sentido, aseveró que  la gran mayoría de las y los trabajadores venezolanos apoyan al mandatario nacional, Nicolás Maduro, a quien consideran como el presidente de la clase obrera y de los pobres del país.

Aseveró que la oposición busca descalificar la política que en materia laboral impulsa el Jefe de Estado a pocos días de celebrarse el Día Internacional de Trabajo. “El primero de mayo va a haber una avalancha de pueblo en las calles de Caracas, porque los trabajadores y obreros invitamos al presidente Nicolás Maduro para que nos acompañe”, exhortó.

Lo que preocupa a la Oposición

El presidente de Fentrasep, Franklin Rondón, destacó que a la oposición le preocupa que a partir de mayo entrará en vigencia la jornada laboral de 40 horas semanales establecida en la Nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadoras y las Trabajadoras (LOTTT), instrumento legal con el cual se incrementa el carácter progresivo de los derechos de las y los trabajadores.

“Les preocupa que hay una política acertada, mientras en otros países del mundo hay destitución, persecución, cierre de empresas y están protestando (…) Acá en Venezuela hay estabilidad laboral”, recalcó.

Destacó que a la contrarrevolución le inquieta, además, que la máxima autoridad nacional ha convocado a la fuerza trabajadora a crear el Mercal Obrero, programa social que busca llevar los productos de la red de Mercados de Alimentos (Mercal), a todas y todos los trabajadores del país en sus puestos laborales, tal como fue anunciado el pasado 9 de abril de 2013.

Afirmó que a la ultraderecha también le angustia la convocatoria del presidente Maduro a desarrollar la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera, así como los listados mensuales de nuevos pensionados a través del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS).

“Como se acerca la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) están tratando de preparar algunas condiciones, algunos elementos para utilizar a organismos internacionales y decir que en Venezuela hay persecución o atropello contra los trabajadores”, denunció Rondón.

La vocería representa a la fuerza laboral del Metro de Caracas, de gobernaciones, alcaldías, institutos autónomos, Inavi, Ipasme, los ministerios del Trabajo, del Ambiente, del Trabajo, Salud, Educación, Agricultura y Tierras, Finanzas, entre otros organismos públicos, especificó.

Maduro Twitteó

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter resaltó la respuesta de las trabajadoras y trabajadores de la administración pública ante “la mentira fascista”.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter resaltó la respuesta de las trabajadoras y trabajadores de la administración pública ante “la mentira fascista”.

“#DerrotandoalFascismo . Muy bien la respuesta de los trabajadores públicos y de todo el país a la mentira Fascista. Trabajadores a la Carga”, escribió el mandatario en su cuenta @NicolasMaduro.

Send this to a friend