Sindicatos de trabajadores del Ministerio de Educación respaldaron aumento salarial

Sindicato-educación

El Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), junto con las organizaciones sindicales Sirtrame, Sinae, Fetraeducacionales y Sunepme, respaldaron la decisión del Ejecutivo Nacional de realizar un aumento salarial de 50% para los trabajadores del país, así como el ajuste de todas las escalas salariales de la administración pública.

Orlando Pérez, presidente de Sinafum, manifestó que se hace necesario en vista de que las empresas nacionales y multinacionales insisten en generar la guerra económica y dilapidar el salario de los trabajadores.

“El presidente obrero Nicolás Maduro, tomó una decisión contundente para garantizar el bienestar del pueblo y los trabajadores venezolanos como lo ha hecho la Revolución en estos 17 años de Gobierno”, dijo.

Además, Pérez agregó que «nosotros como trabajadores del bloque bolivariano le damos todo el apoyo al presidente Nicolás Maduro, a nuestro ministro de Educación Rodulfo Pérez y la Revolución Bolivariana con la compensación y reposición del poder adquisitivo para todos los trabajadores y trabajadoras del país”.

Asimismo, informó que a partir del 25 de agosto se estará cancelando en el Ministerio para la Educación, el ajuste de los cestatickets de 8 unidades tributarias y para el 10 de septiembre el aumento del 50% y el ajuste de la escala salarial de todos los trabajadores.

Prensa Mippci

Send this to a friend