Sindicatos apoyan Constituyente con asambleas informativas

Organizaciones sindicales están desplegados en todo el país, realizando asambleas informativas en las fábricas, empresas públicas y privadas, alcaldías, gobernaciones y ministerios, para trabajar la importancia de la participación de la clase obrera en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer Francisco Torrealba, ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, este martes, en Fuerza Trabajadora, por Radio Miraflores.

El ministro aseguró que dichas asambleas se realizan de forma permanente en las diferentes instituciones y empresas.

«Nuestros compañeros de las distintas organizaciones sindicales están haciendo asambleas patrióticas para hablar de la Constituyente por la paz, el aporte que tiene que hacer la clase obrera en este proceso convocado por el presidente obrero Nicolás Maduro», enfatizó Torrealba.

En este sentido, afirmó que la participación de la clase obrera en este proceso es fundamental porque permitirá constitucionalizar los derechos alcanzados en los últimos años.

Torrealba insistió en que la convocatoria para la Constituyente incluye a los diferentes sectores, la clase obrera, jóvenes, movimientos sociales, colectivos, entre otros, y el carácter territorial.

Finalmente, el ministro citó el segundo objetivo de la Constituyente, sobre el rango constitucional que debe tener el modelo económico pospetrolero y la participación de los trabajadores y empresarios.

Prensa Mippci

Send this to a friend