SIBCI premió a ganadores del concurso Reflejos del Guárico

 

Para incentivar a los guariqueños a explotar sus habilidades en cuanto a la fotografía, la FundaciónSistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) de la entidad llanera, lanzó el concurso “Reflejos del Guárico”. Los premiados fueron estimulados en horas recientes, desde la capital estadal.

Las categorías para la competencia pretendían difundir los monumentos naturales y patrimoniales de la región así como sus paisajes, a través de una imagen que refleja la majestuosidad de los llanos venezolanos. Los reconocimientos se entregaron en los niveles del primero al cuarto lugar.

Faustino Perozo, acreedor del primer lugar del concurso, agradeció a la Fundación SiBCI-Guárico por esta iniciativa; expresó que “así podemos participar en estos concursos de fotografías donde las personas mediante una imagen pueden mostrar al mundo lo que hay en el estado. Mencionó que los concursos son una alternativa factible, porque con cualquier cámara fotográfica o un teléfono se pueden captar situaciones, auspiciando que los guariqueños se conviertan en comunicadores.

Asimismo, Nereida Mormino, ganadora del segundo lugar, agregó que la alternativa compromete a los guariqueños a querer más a su estado, con actividades como esta que exponen las bellezas tanto naturales como de infraestructura colonial que existen dentro de la entidad; hizo un llamado a la colectividad a que se interesen en la fotografía, la cual es parte esencial de la comunicación.

Por su parte, Humberto Moreno tercer lugar del concurso “Reflejos del Guárico”, señaló que esta iniciativa que busca realzar las capacidades de quienes les gusta la fotografía, es algo muy bueno porque ayuda a dar conocer a esos talentos que están escondidos en cada rincón de la geografía guariqueña, los cuales tiene la oportunidad de participar mediante las instituciones que hacen posible estas actividades, aseveró que esto debe continuar en el tiempo porque hay mucho que explotar en la región.

Yvke Mundial

Send this to a friend