Sencamer ha inspeccionado 100 comercios durante la primera semana de enero

 Durante la primera semana de enero el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) ha visitado 100 establecimientos comerciales de todo el país, con el objeto de hacer frente a la especulación y velar que los productos, bienes y servicios ofrecidos al pueblo venezolano sean de calidad.

En las jornadas realizadas los funcionarios del organismo detectaron que más de doscientos productos alimenticios empaquetados, no satisfacen las exigencias reglamentarias previstas en la norma venezolana de etiquetado.

«La carencia del etiquetado no garantiza que el producto contenga la cantidad solicitada por el cliente», refiere una nota de prensa del Sencamer.

Asimismo, en los operativos se fiscalizaron cien balanzas, a fin de evaluar que los locales que poseen dichos instrumentos estén acatando la Ley de Metrología.

Los trabajadores del Sencamer continuarán presentes en todo el país, para dar continuidad a la ofensiva implementada por el Gobierno Nacional a finales de 2013 para contrarrestar la guerra económica impuesta por la derecha en contra de la sociedad venezolana, y que incluye la ejecución de delitos como usura, remarcaje de precios, acaparamiento y especulación.

 

AVN

Send this to a friend