Sembrarán 120 mil hectáreas de cereales en ciclo invierno en Barinas

Como parte del Plan de Siembra 2017 en los llanos occidentales de Venezuela, pequeños y medianos productores del estado Barinas estiman cultivar unas 120.000 hectáreas de arroz, maíz blanco y amarillo durante el ciclo invierno.

El director estadal del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, Armando Arráiz, precisó que actualmente se encuentran «en la fase de planificación y captación de la intención de siembra del sector público y privado, para afinar toda la artillería y dar inicio a la jornada de cultivo».

Ratificó que los trabajadores del campo contarán con los insumos, la maquinaria, el financiamiento y la asesoría técnica necesaria para obtener la mejor cosecha cerealera de los últimos años.

«Estimamos arrancar la siembra en el mes de mayo, desde el eje andino y progresivamente se extenderá al eje llanero con el respaldo de los campesinos de la región. Esperamos apalancar el proceso productivo, ya que el 2017 es el año de la consolidación de la agricultura», sostuvo.

El estado Barinas situado al suroccidente del país, es una de las principales entidades agroproductivas de Venezuela. Actualmente ocupa el primer lugar en producción de semillas de arroz, plátano, algodón, topocho, yuca y ñame. Además es el segundo productor de leche y carne.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend