Selección venezolana de judo preparada para torneos clasificatorios

El Instituto Nacional de Deporte (IND), señaló que la Federación Venezolana de Judo, ya tiene la lista la selección cadete (masculino y femenino) que asistirá a la ruta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018.

La plantilla femenina está conformada por Gabriela Miranda (40 kilos), María Giménez (44), Ronelys Centeno (48), Francis Solórzano (52), Mariannys Rebolledo (63), Roxejis Velasco (63), Eliana Aguiar (70) y Amarantha Urdaneta (más de 70 kilogramos).

Por el equipo masculino está compuesto por Renny Durán en 50 kilos, Víctor Rondón (55), Willis García (60), Luis Pérez (66), Kevin Ortiz (73), Carlos Páez (81) y Ramses Anselmi (90).

Juegos Olímpicos de la Juventud

Las 15 criollas judocas lograron sus cupos en la selección, tras ganar sus categorías en el Campeonato Nacional Junior y Cadete, organizado en el Centro Nacional de Judo el pasado mes de marzo. Allí también realizarán su preparación desde el 6 de abril.

Los eventos clasificatorios para los Juegos de la Juventud en Buenos Aires, según indica el calendario de la Federación Internacional de Judo, comienzan en mayo con las Copas Panamericanas de Santo Domingo y Ciudad de Panamá . La ruta olímpica continúa en junio en Lima (Perú) y termina en Montreal (Canadá).

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend