Según investigación del Mippci: 111 víctimas no manifestaban

Un trabajo de investigación del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci), señala que ciento once (111) de las ciento sesenta y siete (167) víctimas fatales no participaban en manifestación alguna, mientras que 56 se encontraban en protestas impulsadas por la ultraderecha venezolana.

El informe destaca que entre el 6 de abril y 4 de agosto de este año murieron 167 personas (155 hombres y 12 mujeres) «en el contexto de violencia política».

Igualmente resalta que de esas ciento sesenta y siete (167) víctimas fatales, ciento nueve (109) están contabilizadas en el documento titulado “Balance de víctimas fallecidas y lesionadas durante manifestaciones en abril-julio de 2017” publicado por el Ministerio Público en su página web, mientras que las otras 58 víctimas fatales ha sido reportadas por medios de comunicación social

Es ese sentido en este grupo de las 111 víctimas fatales, están incluidos los diez agentes de distintos cuerpos de seguridad asesinados, transeúntes que no estaban vinculados con los sucesos, gente que intentaba esquivar las barricadas, así como revolucionarios asesinados por manifestantes opositores.

Guarimbas y golpe continuado

A dos de las víctimas la mataron mediante incendio: Orlando Figuera en Chacao (Mir) y Héctor Blanco en Lechería (Anz).

La gran mayoría de los fallecidos durante las manifestaciones violentas impulsadas por la oposición, tenían entre 18 y 25 años, según la investigación del Mippci. En ese renglón suman 61 los muertos, mientras que 17 eran menores de edad, 59 tenían entre 26 y 40 años, 22 entre 41 y 55, y seis contaban más de 55 años.

Prensa Mippci

Send this to a friend