Sectores de derecha pretenden activar espiral de violencia como parte de plan desestabilizador

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, indicó que sectores de la derecha venezolana pretenden activar un plan para reeditar la espiral de violencia que se registró en febrero de 2014, que condujo al asesinato de 43 venezolanos.

En declaraciones ofrecidas por Venezolana de Televisión, informó que el plan incluía generar acciones violentas con la movilización que la llamada Mesa de la Unidad Democrática convocó a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) este miércoles. Dicha actividad no contaba con la autorización de la Alcaldía del municipio Libertador.

Al pretender ingresar a la jurisdicción, se produjeron hechos irregulares que dejaron dos efectivos policiales heridos. Uno de ellos recibió una pedrada en la mandíbula.

«Estos actos forman parte del plan de factores políticos contrarios a mecanismos democráticos y a instituciones del poder público nacional», cuyo propósito «es perturbar la paz y el sosiego del pueblo venezolano», refirió González López.

Violencia en Zulia

González López acotó que ya han sido aprehendidos los involucrados en los hechos violentos que se suscitaron en algunos sectores del estado Zulia, luego de implementarse el Plan Especial de Administración de Cargas, impulsado por el Estado para minimizar los efectos del fenómeno “El Niño”.

Informó que los ciudadanos involucrados han aceptado que recibieron financiamiento por activistas políticos de la derecha para reclutar personas, las cuales se dedicarían a guarimbear con cierres de vías, quema de cauchos y atentados contra instituciones públicas y privadas.

Los involucrados responden a los nombres de Jarvin Gabriel Sandoval, Juan José Díaz, Jimy Helou Chebib y Enyerberth Enrique Soto.

Para finalizar, el ministro reafirmó su compromiso de acabar con las mafias y sectores que pretenden “sumir a nuestro pueblo en la desesperanza y el terror”.

AVN/VTV

Send this to a friend