Secretario general de la OPEP llega a Venezuela para abordar temas del sector petrolero

Con el objetivo de acordar temas petroleros, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, llegó este lunes en horas de la mañana a la República Bolivariana de Venezuela.

Secretario-general-de-la-OPEP-llega-a-Venezuela

La información fue difundida a través de la cuenta en Twitter del Ministerio del Poder Popular para Petróleo, @MinPetroleoVE, que informó que Barkindose reunirá con autoridades venezolanas para intercambiar puntos de vista sobre el mercado petrolero”.

Barkindo forma parte del equipo que viene trabajando junto al Gobierno Bolivariano en la búsqueda de estabilizar los precios del crudo y permitir el reimpulso de la economía nacional e internacional.

Vale recordar que el 1° de diciembre los países miembros de la OPEP suscribieron un acuerdo, en el cual se comprometían a reducir la producción de crudo a 1.2 millones de barriles diarios.

El pasado lunes 9 de enero entró en vigencia el acuerdo de países OPEP y no OPEP sobre la congelación de la producción, con el fin de estabilizar los precios del oro negro.

Prensa Mippci/CO

 

Send this to a friend