Sebin reforzará acciones de seguridad en zonas rurales de Guárico

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), reforzará sus acciones de seguridad en las zonas rurales del estado Guárico con el propósito de atacar directamente a las organizaciones criminales.

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en una nota de prensa enviada por el MIJP.

La decisión fue tomada por el ministro luego de efectuar una reunión con el gobernador Ramón Rodríguez Chacín y los 15 alcaldes de la entidad.

Además, informó el ministro que los cuerpos de seguridad regionales recibirán próximamente patrullas, motos y municiones, además de asesoramiento técnico para reforzar las labores de seguridad.

Asimismo se establecerá una regulación para el tránsito de motos que contribuirá a reducir los delitos y la violencia en las calles.

Rodríguez comentó que también se pondrá en marcha el Patrullaje Inteligente en los municipios guariqueños con más criminalidad para prestar atención inmediata a la ciudadanía ante cualquier irregularidad.

El ministro instó a las autoridades regionales a construir Casas de Justicia Penal y de Resolución de Conflictos, con el propósito de resolver problemas de convivencia que pudieran convertirse en actos de violencia y delitos tal como lo establece la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Destacó Rodríguez Torres que en Guárico se debe reforzar la Dirección de Prevención del Delito para ayudar a consolidar los territorios libres de violencia criminal.

También pidió recuperar y crear nuevos espacios para la práctica deportiva y para las actividades culturales y religiosas que permitan la sana recreación de la población y la ocupación del tiempo ocioso.

AVN

Send this to a friend