Se ratifica continuidad y fortalecimiento del Sicad para 2014

El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) se convertirá en el mercanismo alternativo y de transición hacia la consolidación de un sistema definitivo para el control y manejo de divisas en el país, ratificó este lunes el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

Señaló que el Sicad marcará la tasa referencial para todos los dólares que ingresen al país por las actividades económicas del sector turismo, siembra petrolera y compra de oro.

«Se ha decidido que todos los dólares que ingresen al país por la actividad turística serán a tasa referencial del Sicad, es decir, ingresan al país y van a cambio referencial por la tasa del Sicad, la cual varía de acuerdo a las subastas de cada semana», detalló Ramírez.

Igualmente, el mecanismos se aplicará para las divisas que ingresen al país por la actividad petrolera, a traves del plan Siembra Petrolera, y por las transacciones de compra de oro que realice el Banco Central de Venezuela.

El ministro ratificó además la continuidad del Sicad y su fortalecimiento para 2014.

«Hemos realizado ya 12 subastas, la primera la realizamos el 14 de octubre y no ha fallado ninguna semana sin que exista la subasta del Sicad», puntualizó.

Texto AVN / Foto Archivo

Send this to a friend