Se han entregado 300 viviendas a afectados por siniestro de Amuay

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, informó que se han entregado 300 viviendas “totalmente equipadas” a igual número de familias afectadas por el siniestro de Amuay.

La mandataria regional indicó que han sido rehabilitadas 1.691 residencias, y falta por atender unas 386.

“No fue cualquier cosa lo que ocurrió”, señaló la dirigente del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Fue una tragedia de gran magnitud que, afortunadamente y quizá por la hora, no fue peor; estamos hablando de 43 personas fallecidas, de 5 personas que aún permanecen desaparecidas”, detalló.

“Apenas a dos días de la tragedia estábamos entregando viviendas dignas”, de tres habitaciones y dos baños, recordó.

Explicó también que Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a quienes quedaron cesantes, los ha atendido y les ha reconocido su pago. “Estamos hablando de 166 trabajadores que están percibiendo su pago por la cesantía que han tenido ante la destrucción total de los locales”, refirió.

Además, Pdvsa “ya ha indemnizado en un 50% a los comerciantes que perdieron todos sus locales”.

El equipo técnico de la estatal petrolera evalúa “todo el perímetro de seguridad del Centro Refinador Paraguaná y de todas las refinerías del país”, para establecer nuevos polígonos.

Lugo recordó que, por instrucciones del Mandatario Nacional, está previsto levantar 2 mil unidades habitacionales, para poder dar respuesta a quienes deben salir de las inmediaciones de la petroquímica. “La idea es que todas estas familias se muden a estas nuevas viviendas; en principio hablamos de 2 mil viviendas”, pero esta cifra puede aumentar hasta 12 mil. “Ya tenemos los espacios para hacerlo”. Mientras tanto “ya se están construyendo 2 mil viviendas más para ir entonces reubicando a todas estas familias que quedarían dentro de esta nueva poligonal que han determinado los expertos de Pdvsa”.

GOBIERNO COMUNAL

La mandataria detalló que en Falcón hay 2.122 Consejos Comunales y 49 comunas en construcción, y confirmó su decisión de convertir a la entidad en un estado comunal. Esto es “el pueblo mandando” y “nosotros obedeciendo”.

Afirmó que el pueblo votará por su propuesta porque “soy la única persona que garantiza, en el estado Falcón, la continuidad del proceso revolucionario”.

Correo el Orinoco

Send this to a friend