Sandra Oblitas recordó cómo votar en Caracas y Alto Apure

Los electores de los municipios que integran el Distrito Metropolitano de Caracas y Distrito Alto Apure, deben hacer la selección de sus candidatos en dos boletas dispuestas: una para los aspirantes a la alcaldía del respectivo distrito y otro tarjetón municipal que contiene los nombre de los candidatos y candidatas a alcaldías de su municipio respectivo y concejalías.

La aclaratoria la hizo la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, enfatizando que cada elector deberá hacer su selección en ambas boletas y esperar que se emitan los comprobantes.

Aproximadamente a las 12:30 de la tarde de este domingo, la rectora hizo un balance de la jornada y resaltó el civismo de los votantes. En ese sentido, aseguró que el proceso se desarrolla con normalidad.

“El reporte es muy satisfactorio y muy positivo”, indicó Oblitas señalando que desde muy temprano constaron la instalación del proceso y hasta el momento de las declaraciones a los medios de comunicación, no se reportaron incidentes graves que alteraran la continuidad de la jornada.

Respecto al voto asistido, reiteró que sólo está permitido que una persona acompañe a un elector, quedando además registrado en una base de datos.

Recordó que hasta las seis de la tarde estarán abiertos los centros de votación o hasta que se mantengan electores en cola.

Correo del Orinoco

Send this to a friend