Sandra Oblitas: Proceso electoral transcurre con agilidad y rapidez

El proceso electoral para la Presidencial 2013-2019, que comenzó a las 6:00 de la mañana de este 14 de abril, transcurre con agilidad, sencillez y rapidez, sostuvo la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, pasada las 10:00 de la mañana de este domingo.

«Los venezolanos y las venezolanas están acudiendo a votar y está fluyendo de manera perfecta, totalmente adecuada sin ningún tipo de demora», dijo Oblitas quien invitó a los ciudadanos que aún no han acudido a sumarse a esta convocatoria y a cumplir con su derecho, consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Los 13.638 centros electorales habilitados para que las 18 millones 802 mil 643 electores ejerzan su derecho al sufragio se encuentran abiertos. «Están todas las mesas funcionando. Todas las mesas habilitadas», agregó.

La rectora dijo que no existe ninguna incidencia que reportar «a no ser la mayor normalidad, la mayor tranquilidad, la mayor serenidad, que es lo que estamos observando en flujo de los electores a los centro de votación».

Pidió el apego de los candidatos y votantes a las normas establecidas en el reglamento electoral.

Minutos antes de las declaraciones de Oblitas, el rector Vicente Díaz hizo acto de presencia en la sede del CNE.

En sus declaraciones a la prensa, también exhortó a los candidatos presidenciales a respetar y cumplir con la normativa, solicitud que se extendió a los medios de comunicación.

Recordó asimismo que todos procesos electorales en Venezuela han transcurrido y culminado en un clima de paz y tranquilidad. «Donde los perdedores han reconocido».

Desde tempranas hora venezolanos han acudido al llamado a votar.

AVN

Send this to a friend