Sanciones de quienes controlan mercado petrolero contra Venezuela apuntan a debilitarlo

«Las sanciones de quienes controlan el mercado petrolero contra Venezuela apuntan al debilitar el mismo», así lo informó el ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, desde el IV Foro de Países Exportadoras de Gas, que se celebra en Santa Cruz, Estado Plurinacional de Bolivia.

Al respecto, el titular de Petróleo, adelantó que los países miembros continuarán trabajando en un plan de expansión y estabilidad del mercado energético, y precisó que es prioritario, «buscar un precio justo y equilibrado para ese recurso natural».

Cabe destacar que Venezuela figura en dicho evento con el 1° lugar en América Latina, por poseer las mayores reservas certificadas de este importante recurso energético.

Temas a evaluar

Además, Del Pino reafirmó que entre los temas que se evalúan en este momento, está la promoción de la soberanía de los recursos de gas natural, el impulso a la estabilidad del mercado del gas, el mejoramiento de la transferencia de tecnología entre los países miembros y el posicionamiento del Foro a escala global como una instancia líder y confiable para tramitar el gas natural.


Prensa Digital Mippci

 

 

Send this to a friend