San Agustín trabaja para ser territorio turístico y de paz

Las fundaciones Escuela de Arte, Diseño y Color y Siembra de Valores, junto a la comunidad del sector Fila de Marín, de San Agustín, realizaron el primer suceso cultural que pretende impulsar y convertir a ese popular sector de Caracas en un territorio turístico y de paz para contribuir con el desarrollo de la parroquia.

La iniciativa que se llevó a cabo en la estación La Ceiba del sistema Metrocable San Agustín contó con actividades recreativas, culturales y la discusión de nuevas propuestas que estimulan la conciencia y el desarrollo económico de la parroquia. Además, se realizaron postulaciones de proyectos turísticos, educativos y deportivos.

En la jornada, la escuela Salsa Casino de Cuba, a cargo del profesor José Perdomo, ofreció una demostración del popular baile de origen caribeño. Asimismo, el movimiento aéreo de la Fundación de Danzas Contemporáneas Amanda Herrera y Andrés Heras brindó una exhibición al público de la zona.

Por su parte, el Fondo Editorial del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) bautizó el libro dedicado al deportista Alfonso Chico Carrasquel, Genio del campo corto, escrito por Rosa Ángela Latorraca.

Las notas del Himno Nacional Gloria al bravo pueblo también estuvieron presentes en la actividad, gracias a la participación de la coral del Parlamento Latinoamericano.

Entre las propuestas realizadas por las organizaciones sociales y culturales que hacen vida en San Agustín destacan la de la Fundación Siembra de valores que ofrecerá talleres de capacitación en diferentes oficios laborales; la de la escuela de Karate Coreano tradicional ITS, que dictará clases de esta disciplina en la cancha de paz de la estación La Ceiba del Metrocable; la del Consejo Comunal Luchando por el Mañana, que plantea la reestructuración del bulevar Leonardo Ruiz Pineda para crear módulos de atención al turista y brindar actividades culturales; la de la comunidad de Parque Central, que consiste en implantar materias ecológicas y turísticas en el programa de estudio de los colegios; y la de la Escula de Arte, Diseño y Color de decretar losterrenos de 800 viviendas que fueron declaradas de alto riesgo como espacios para el goce y disfrute de los niños y niñas.

Ciudad Caracas

Send this to a friend