Samuel Colmenares desea mejorar el bronce paralímpico de Beijing 2008

Ser medallista paralímpico quizás sea un elemento que pueda jugar en contra de cualquier atleta; para Samuel Colmenares la situación esta controlada y la meta es mejorar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 el tercer lugar obtenido en los 400 metrosplanos durante la edición de Beijing 2008.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de mejorar la actuación de Beijing, el aragüeño sonrió y dijo “no voy a comprometerme, pero todos vamos por la medalla de oro, he entrenado fuerte para esa meta, deseo mejorar esa medalla de bronce que con mucho esfuerzo conseguí en el2008”, aseguró.

Colmenares fue parte de la gesta paralímpica más destacada hasta los momentos; en Beijing 2008, Venezuela con 27 atletas conquistó 4 medallas, una de oro gracias a la judoca Naomi Soazo, una de plata con el relevo 4×100 y dos de bronce a través de Reinaldo Carvallo también en el judo y de Colmenares.

“Un honor el poder darle una medalla al país, es como un agradecimiento por el apoyo que me han brindado a lo largo de mi carrera. Ahora estoy inspirado, con muchas ganas de competir”, dijo.

El atleta ganó la medalla de bronce en los400 metrosde la categoría T46 (amputado de miembro superior) con un tiempo de 49,51, detrás del australiano Heath Francis que se llevó el oro (47,69, récord mundial) y del chipriota Antonis Aresti (48,87) con la presea de plata.

El maracayero, al igual que los demás del atletismo, viene de cumplir con una exigente base de altura en Sierra Nevada, España, con el equipo multidisciplinario médico-científico de Mindeporte, lugar donde pudo avanzar rápidamente en sus últimos días de preparación.

“La base de altura estuvo muy buena, pudimos mejorar notablemente, afinando esos detalles previos a la competencia, con mucha alegría, entusiasmo y ganas de competir. La disciplina y el amor por el deporte ha sido lo fundamental para mantenerme, es lo que voy a demostrar en Londres”, dijo.

A nivel físico y mental, el atleta considera que está mejor preparado que para los Juegos Paralímpicos de Beijing, sin embargo, lo único negativo es que atraviesa por un proceso de recuperación enfocado en una lesión que tuvo en la rodilla izquierda.

“Los médicos y fisioterapeutas han estado pendientes de mí, pero así estoy corriendo así porque me siento bien y ya me estoy recuperando, con lesión y todo voy a correr lo más rápido que pueda”, aseveró.

El 4 de septiembre le corresponde correr los 400 metros, su prueba más fuerte, y el día 6 competirá en los 800 metros.

MinDeporte / MinCI

 

Send this to a friend