Saab pide aplicar pruebas a Ortega Díaz para constatar aval en la designación de magistrados

institucionalidad democrática
Ya en 2015 había plan para dañar premeditadamente institucionalidad democrática

Este martes el defensor del Pueblo, Tarek William Sabb pidió que se realicen pruebas grafotécnicas a los documentos que presentó y en los que se encuentra la firma de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que prueban cómo avaló la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2015.

Durante el antejuicio de mérito que se realiza contra Ortega Díaz, Saab también solicitó que su persona, el contralor General de la República, Manuel Galindo y la fiscal, se sometan a la prueba del polígrafo.

«Aquí hay ausencias ruidosas, aquí hay hoy una ausencia muy ruidosa, muy escandalosa. Vamos a someternos a la prueba de polígrafo, también conocida como detector de mentira o experticia de la verdad, para determinar quién ha venido mintiendo de forma descarada a lo largo de este proceso, colocando en severo riesgo la paz de la República y de esa forma, provocar, una criminal injerencia extranjera», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión

Rechazó que Ortega Díaz haya negado haber sido parte de la designación de los magistrados en diciembre de 2015, aun cuando aseguró que el acta fue leída y aprobada por unanimidad por los miembros del Poder Ciudadano.

El defensor del Pueblo mostró la rúbrica de la fiscal para dar paso a la preselección y selección de los magistrados.

En el transcurso de este antejuicio de mérito, el contralor Galindo también entregó al TSJ una serie de actas que demuestran las presuntas faltas graves de Ortega Díaz en el ejercicio de su cargo.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend