Saab: Estamos viviendo un momento de unidad institucional en la Justicia

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, consideró este jueves que los órganos y operadores de la Justicia venezolana se encuentran en una etapa de desarrollo articulado de acciones que no había sido posible durante la anterior gestión del Ministerio Público, dirigido por la exfiscal prófuga Luisa Ortega.

«Este nuevo Ministerio Público, el Poder Ciudadano, el Poder Judicial y cada uno de los operadores de justicia estamos en un momento de unidad institucional que no veíamos en el pasado, porque el Ministerio Público siempre estaba ausente de este tipo de reuniones», dijo durante rueda de prensa ofrecida desde la sede del ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Caracas.

Municipalización de la justicia

En dichas declaraciones, dadas en compañía del ministro de Interiores, Néstor Reverol, a propósito de la reforma de leyes penales, Saab hizo énfasis en que las acciones conjuntas tienen como mayor objetivo la municipalización de la justicia.

«Hay una gran esperanza con la municipalización de la Justicia, porque eso significaría golpear la delincuencia y a la vez atraer a nuestros municipios al vecino, al ciudadano, al poder popular, que tenga acceso a un sistema de justicia progresivo (…) para que quede lejos aquella premisa donde solo se sancionaba al humilde y se dejaba libre al que lograba muchas veces con grandes bufetes una defensa mercenaria», comentó.

Informó, que los representantes de los diferentes organismos se reunirán el lunes 05 de febrero, para debatir sus visiones acerca de la aplicación práctica de las reformas a las leyes penales.

Autoridades fortalecerán la Gran Misión de Justicia Socialista

Prensa Digital Mippci 

Send this to a friend