Ruta Nocturna de los Museos se cumplirá en Barquisimeto por Año del Cuatro

La Ruta Nocturna de los Museos, que se inició en Caracas y gira actualmente por las regiones del país, se cumplirá este viernes en el Museo de Barquisimeto, estado Lara, por la celebración este 2013 del Año Nacional del Cuatro, el instrumento musical típico larense y venezolano, informó Desiree Daza, una de las coordinadoras de la actividad.

Señaló que el encuentro cultura tomará la pinacoteca barquisimetana y sus inmediaciones con musica, teatro, circo y actividades literarias, entre otros eventos que se iniciarán a las 2:00 de la tarde y se prolongarán hasta las 12:00 de la medianoche de ese día.

Dijo que en la Ruta Nocturna de los Museos en Barquisimeto “esperamos desarrollar un espacio de encuentro entre lo tradicional y lo contemporáneo. Por esta razón se presentarán Los Golperos de Don Pío Alvarado, pero a su vez el grupo Las Palmeras Kaníbales, de Caracas”, entre otros.

Explicó que desarrollarán actividades simultáneas. En la Plaza Los Poetas, al frente del Museo de Barquisimeto, se abrirá una exposición y venta de artesanía, una muestra gastronómica larense y se realizarán actividades literarias, como recitales poéticos y la presentación de libros.

En el interior del museo, en su plazoleta, se presentarán grupos de tamumangue, grupos circenses y de teatro. Previo a la rampa del museo se desarrollarán otros eventos.

Además, se instalará el Planetario del Museo de Ciencia y Tecnología, desde las 2:00 de la tarde; se celebrará el primer aniversario del Satélite Miranda y se cumplirá una Ruta Científica para niños, niñas, adolescentes y adultos.

En la patio del museo, donde se efectúa la Peña del Aljibe, se instalará la tarima principal, donde se presentarán los Golperos de Don Pío Alvarado, Los Kaníbales, 6X Electrón, El Pueblo, el Sindicato del Ocio y el Movimiento Cultural Guzmán, entre otros.

Daza resaltó que la Ruta Nocturna de los Museos “es un espacio social para el intercambio cultural y para el debate de ideas en las ciudades, el rescate de los centros históricos urbanos y el compartir citadino”.

Esta ruta nocturna museística se inició en Caracas, como parte del rescate del centro histórico de la capital venezolana y ahora ha comenzado a recorrer las capitales de otras entidades del país, como San Felipe, estado Yaracuy, y Coro, estado Falcón.

 AVN

Send this to a friend