Este sábado Ruta Nocturna de los Museos recorre Nueva Esparta

 El casco histórico de La Asunción, capital del estado Nueva Esparta, será este sábado el destino de la Ruta Nocturna de los Museos Paraguachoa, Gente del Mar, iniciativa que propone resaltar el saber popular, las tradiciones y costumbres de la región neoespartana.

La directora de gestión operativa del Instituto de Artes Escénicas y Musicales, Heryelin Chirinos, informó este viernes que se estima la asistencia de unas 3.000 personas a diversas presentaciones en categorías como artes escénicas, visuales, musicales, narración oral y performance.

«150 artistas entre nuevos talentos, cultores, patrimonios vivientes y agrupaciones artísticas que hacen vida en la entidad podrán mostrar y ofrecer sus creaciones en tan enriquecedor encuentro cultural», señaló.

Los Topotopos, Cuerdas Espartanas, Chant Natureza, Combo Quilombo, Masiríe, Los Galeronistas: José Agreda, José Ramón Villarroel, Luis Antonio Rodríguez, Ernesto Dasilva, Rodolfo Rodríguez y su performance, y los grupos Bruma y Sal, Vivencias y Tradiciones Margariteñas, se encuentran entre las agrupaciones participantes.

Chirinos destacó que la Ruta Nocturna de los Museos Paraguachoa, Gente del Mar, contará con el apoyo del sistema de rutas de Bus Margarita para trasladar a las personas desde los diferentes puntos del territorio neoespartano a La Asunción.

Las paradas de Bus Margarita estarán ubicadas en los municipios Tubores con las rutas Punta de Piedras-Villa Rosa; mientras que en Díaz, estarán en San Juan- La Guardia-El Valle del Espíritu Santo; en la jurisdicción de Mariño, las paradas se encuentran en Plaza Bolívar de Porlamar-Av. 4 de mayo-Los Robles.

En el municipio Maneiro, Bus Margarita estará habilitado en Apostadero-Casa de la Cultura; mientras que en Antolín del Campo, las paradas serán Manzanillo-Loma de Guerra-Plaza de Paraguachi-Plaza El Salado- Salamanca. Igualmente, en las jurisdicciones de Marcano y Gómez, las paradas estarán ubicadas en Juan Griego-Santa Ana-Tacarigua.

La Ruta Nocturna de los Museos es una actividad promovida por el Gobierno del estado Nueva Esparta y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de Artes Escénicas y Musicales.

AVN

Send this to a friend