Rusia condena que EEUU promueva alzamiento militar en Venezuela

Rusia considera útil e importante para Venezuela el proceso de consultas en Santo Domingo, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Respecto al desarrollo de la situación en Venezuela, asumimos que en las negociaciones en Santo Domingo se mantiene una conversación complicada pero muy útil e importante para el futuro del país (…) solo los propios venezolanos pueden determinar su futuro”, afirmó.

Rusia rechaza declaraciones de EEUU

Al mismo tiempo Rusia condena declaraciones de EEUU sobre un posible cambio violento de Gobierno en Venezuela, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“Resultan del todo provocativas las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, que vio posible la participación de militares en derrocamiento del Gobierno de Venezuela por la fuerza”, denunció la diplomática.

Según Zajárova, eso contradice totalmente los principios democráticos, ya que solo los propios venezolanos pueden decidir el futuro de su país y las vías para su desarrollo.

“Resulta lamentable que ese enfoque evidente no sea compartido por todos los Estados, pues se escucharon opiniones sobre el carácter inaceptable de las elecciones en abril”, advirtió la portavoz.

De esa manera desde el extranjero se apoya la postura de esa parte de la oposición que rechaza una solución pacífica de la crisis, destacó la diplomática.

Todas las fuerzas políticas en Venezuela deben favorecer una votación organizada y pacífica en las próximas elecciones venezolanas, declaró María Zajárova.

“Sostenemos que la votación en los centros electorales sería la mejor manera de expresar la libertad de elección, y consideramos que la tarea de todas las fuerzas políticas responsables es favorecer a que el pueblo en Venezuela manifieste su voluntad de forma organizada y pacífica”, dijo en su rueda de prensa semanal.

Este miércoles, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, quien auspicia las conversaciones de paz, dijo que el diálogo para una convivencia política en Venezuela entró en un “receso indefinido”, luego de que la oposición se negara a firmar el documento elaborado y presentó una nueva propuesta.

Prensa Digital Mippci con información de Ccs

Send this to a friend