Rugby criollo orgulloso de la plata en Suramericanos de Playa

SuramericanosEl doblete dorado era sueño para los integrantes de las selecciones de rugby masculina y femenina la noche de este lunes, pero los conjuntos de Argentina, con más roce internacional, dejaron con las medallas de plata a los equipos locales, ante el ruidoso público que asistió al coliseo Hugo Chávez, ubicado en Camurí Chico.

Allí, las chicas venezolanas lucharon con todo en la arena ante el combinado argentino, pero cayeron con marcador de 4-2.

«Fue una competencia muy ruda, vinieron las dos potencias que son difíciles para Venezuela como Uruguay y Argentina, que tienen mucho fogueo», expresó Juliana Ardile, integrante del combinado patrio.

«Pero me siento muy orgullosa, siento que estamos desarrollando el rugby acá al cien por ciento. Con este marcador tan cerrado, me parece que estamos creciendo cada días más», dijo la jugadora caraqueña secándose el sudor.

Las jugadoras nativas no se resignaron y ante el respaldo total de la afición corrieron y dieron la vuelta a la cancha ondeando la bandera venezolana con orgullo.

En esta categoría la medalla de bronce fue para el conjunto de Uruguay, que venció a Guyana.

Con amplio marcador de 10-1 cayó el equipo masculino ante su par de Argentina. Los criollos se esforzaron al máximo, pero se impuso la experiencia del rival.

Desde los primeros minutos del juego dominaron la técnica y experiencia de los gauchos. 5-1 terminó el primer tiempo y ya era muy difícil para los criollos remontar el marcador.

«No tuvimos un gran partido, ante un fuerte equipo como es Argentina. Nos faltó un poco más de técnica y la presión nos llevó a hacer muchos errores en defensa», refirió con tristeza Almar Márquez, miembro del conjunto vinotinto.

«No se logró lo que queríamos, que era el oro; la presión nos llevó a equivocarnos y a que la defensa no estuviera bien planteada», agregó el joven merideño que tiene cinco años practicando el rugby.

Por su parte, Jonathan Arias recalcó: «Nos quedamos estancados en defensa». Recordó que Argentina tiene mucha más historia en la disciplina que Venezuela.

Al final Arias recibió tarjeta amarilla por golpear de forma excesiva a un rival.

En el masculino, Ecuador se llevó el bronce al derrotar a Guyana.

Con estas dos medallas Venezuela sigue en la cima del medallero con 7 de oro, 6 de plata y una de bronce para un total de 14 medallas.

Con las dos doradas, Argentina sube al segundo con 3 de oro, 4 de plata y 6 de bronce, para un total de 13 metales.

En el tercera casilla aparece Brasil con 3 de oro, 4 de plata y una de bronce.

Este martes continúan las acciones de los Juegos Suramericanos de Playa con las competencias de aguas abiertas, vela, voleibol y fútbol.

AVN

Send this to a friend