Rubén Limardo: Siempre visualicé la medalla de oro en Londres 2012

El esgrimista criollo Rubén Limardo, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, expresó este martes que siempre visualizó esta presea que obtuvo en la justa, lo que intensificó su actitud positiva frente al reto deportivo que superó.

«Durante cuatro años fue una fuerte lucha con mi mente, mentalizándome cada noche, día tras días, para visualizar esa medalla y siempre me imaginaba que estaba ganando», dijo durante una entrevista realizada en un programa especial transmitido por Tves.

Agregó que a pesar que no fue considerado uno de los favoritos en esgrima, «yo sí confié en mí y en lo que estaba haciendo, (sabía) que podía lograr medalla».

Comentó que a Londres 2012 fue con una mayor preparación en comparación con Beijing 2008. «Hay una gran diferencia entre la olimpiada de China y ésta (Londres 2012), y en ésta ya vengo una gran madurez y una gran experiencia».

El pasado 1 de agosto el esgrimista bolivarense hizo historia en el deporte venezolano al ganar la medalla de oro en la especialidad de la espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer en una vibrante final al noruego Bartosz Piasecki, con marcador final de 15-10.

Limardo resaltó que durante el asalto con el noruego siempre mantuvo concentración y «llegó un momento en el que mi entrenador me dijo que hiciera una acción y le dije ‘tranquilo que este asalto lo tengo dominado’ y fue como salió todo».

Este martes el esgrimista de oro recibió la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, así como una réplica de la espada de Simón Bolívar, otorgada por el Presidente de la República, por haber logrado la segunda dorada para Venezuela en la historia olímpica del país.

AVN / MinCI

Send this to a friend