Rubén Limardo: Como atleta hay que levantarse y seguir adelante

El campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo aseguró que, “como atleta se debe demostrar que hay que levantarse y seguir adelante dándole nuevos triunfos a Venezuela”. Esto tras su regresó al país y participar en la presente versión de Río 2016, donde no pudo subir al podio, a pesar de sus credenciales de favorito.

esgrimarubenlimardo31343858063

“Estamos regresando con un diploma olímpico por equipo, pero no nos fue como esperábamos, nos enfrentamos a contrincantes muy fuertes (…) esta vez no le tocó a la esgrima darle una medalla al país”, dijo igualmente a la salida del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y en compañía de los también miembros del equipo de espada, su hermano Francisco y Kelvin Cañas.

“Tuve el honor de regresar a unas olimpiadas para defender mi título, eso no es fácil, ahora tenemos que seguir trabajando para Tokio 2020 y sea la esgrima la que nuevamente le dé una alegría al país”, agregó al tiempo que se mostró esperanzado porque se mantienen las posibilidades de que Venezuela continúe sumando medallas, en lo que resta de olimpiadas.

“Por ahora voy a tomarme unas dos semanas de vacaciones para estar con mi familia, ha sido una temporada muy intensa, pero seguiré trabajando porque hay muchos niños por ayudar y atender, realmente nosotros no paramos (…) iniciaré mis entrenamientos en septiembre ya que en octubre comienza la siguiente temporada con un Gran Prix en Berna, Suiza”, complementó el criollo.

De igual manera, Limardo reveló que su objetivo deportivo más inmediato será el luchar por ganar un título mundial individual y por equipo. “No lo pude lograr en el 2013, pero voy a prepararme, es lo que me falta en mi carrera”.

Finalmente, el oriundo del estado Bolívar, ofreció unas palabras para todas esas personas que lo han apoyado tanto a él como a sus compañeros atletas. “A pesar que hay personas que no saben cómo es la vida de un atleta de alto rendimiento, sí hay muchos otros que saben que nosotros siempre llevamos la bandera en el corazón. Para estar en unos Juegos Olímpicos nadie te regala un cupo, son años de mucho trabajo”, cerró

Send this to a friend