Rogelio Polanco: Venezuela tiene potencial turístico en la nobleza del pueblo

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, celebró este domingo los esfuerzos que hace Venezuela por fortalecer su economía y hacer del turismo un canal para crear formas de ingresos distintas a las que recibe el país por la exportación del petróleo.

«Estamos viendo a una nación entera buscando dinamizar su economía, buscando en las bellezas naturales y en la nobleza de su pueblo un potencial turístico como el que tiene este país», expresó Polanco durante una entrevista concedida al periodista y ministro de Cultura, Ernesto Villegas, para el programa Toma nota Venezuela.

Polanco fue uno de los invitados especiales a la Feria Internacional del Turismo de Venezuela, evento que cerró hoy en Nueva Esparta con tres convenios firmados en materia de construcción de viviendas, salud y entretenimiento.

Ejemplo cubano

Polanco nombró el ejemplo que ha dado el pueblo cubano durante cinco décadas de bloqueo comercial, una medida impuesta por el gobierno de Estados Unidos.

Pese a las sanciones que ese país ha aplicado contra la isla, esta ha sabido ampararse en su cultura, su historia y su infraestructura y, en la actualidad, Cuba es uno de los países que se sostiene económicamente gracias al turismo.

«Cuba ha encontrado en el turismo una fuente fundamental para su desarrollo económico y social«, dijo el diplomático, quien resaltó los más de 80 contratos internacionales que su país mantiene con otros países del mundo».

«Esos millones de turistas van a la isla apostando no solo por la belleza natural sino también por nuestra historia, por lo que somos. Ellos viajan buscando nuestro patrimonio. El turismo es una forma de hacer relaciones y construir lazos de paz», dijo.

Polanco le recomendó a Venezuela seguir confiando en su cultura y su potencial, para estimular no solo el mercado económico nacional, sino también para ganar esta y cualquier otra guerra de tipo económico o mediático que pudiera atentar contra el país en el futuro.

«No puede haber turismo sustentable si no hay una comunión entre turismo y cultura. El turismo tiene que facilitar el intercambio verdadero entre los pueblos», agregó quien aseguró no tener un destino preferido en Venezuela.

«Venezuela es un país extraordinario. Todo lo que hay aquí es bello», dijo.

Prensa Digital Mippci / AVN

Send this to a friend