Rodríguez repudia uso de menores y jóvenes por sectores de oposición para atizar la violencia

El dirigente socialista Jorge Rodríguez repudió el uso de menores de edad y adolescentes por sectores extremistas de la oposición para atizar la violencia, que en los últimos dos meses ha dejado saldo de 75 fallecidos y más de 1.400 heridos.

Durante su programa La Política en el Diván, que transmitió este lunes Venezolana de Televisión, Rodríguez mostró dos testimonio de jóvenes que participaron en las acciones violentas que se han generado en Altamira, municipio Chacao, estado Miranda.

En los audios, ambos jóvenes denunciaron que se les pagaba por generar violencia; a unos se le pagaba con comida, a otros con dinero en efectivo y a otros con drogas.

En uno de los testimonios, perteneciente a un niño de 11 años –que fue capturado en Altamira, Chacao, por las autoridades– confesó que para generar estas acciones se les brindaban a estos grupos de choques «máscaras, cascos, capuchas, fosforito (artefacto detonante), metras y chinas». Este ciudadano añadió que a los integrantes de mayor edad, se les pagaba un monto de Bs 30.000.

Ante esta situación, el también alcalde de Caracas alertó que estas son las acciones que promueven sectores de la oposición, con el fin de crear un escenario de caos y zozobra, que permita una intervención militar extranjera.

«Eso es lo que quiere Freddy Guevara, Capriles Radonski, Julio Borges. Son niños humildes de dos condiciones, o descuidados por sus padres o con padres que han llegado a un nivel de enfermedad que los lleva a cometer a sus propios hijos a verdaderos peligros de muerte. Es inaceptable que los llamados dirigentes políticos de la derecha venezolana hayan promovido esta situación tan peligrosa», advirtió Rodríguez.

«Los niños y adolescentes no son para buscar la muerte. Deben ser cuidados. Deben ser desarrollados en sus máximas expresiones y potencialidades como seres humanos. Seres humanos con formación, en construcción. Si reconstruimos en niños y niñas que viven y dependen de la violencia, a esos niños les estamos negando el futuro», agregó el dirigente socialista en el programa.

Por otra parte, ratificó su rechazo al asedio del que han sido víctimas la población venezolana, solo por compartir la ideología del Gobierno Nacional, como fue el caso de Orlando Figuera, joven apuñalado y quemado vivo el 20 de mayo por «parecer» chavista, en una acción fascista ejecutada por escuadras de choque cerca de la Plaza Altamira, crimen por el que las autoridades policiales están tras la pista del prófugo Enzo Franchini Oliveros, presunto responsable del ataque.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend