Rodríguez propone homologar salarios de educadores mirandinos

El candidato revolucionario a la gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, ha asegurado que de ganar la elección todos los recursos que posee la administración regional irán a fortalecer las políticas sociales del Gobierno en materia educativa, productiva y de salud.

Respecto al área educativa, sobre la que centró su actividad de campaña de este lunes, el candidato afirmó que serán prioridades homologar las condiciones salariales de los maestros y entregar la titularidad de los cargos a los docentes interinos.

El dirigente socialista denunció que los educadores del sistema público de Miranda poseen los salarios más bajos en todo el país, situación que, señaló, es responsabilidad de Henrique Capriles, quien pretendía utilizar la instancia gubernamental como catapulta a la presidencia y desatendió sus labores como gobernador.

En su discurso, Rodríguez contó la anécdota de que antes de llegar al mitín dejó a su hijo en la escuela con la seguridad de que los educadores de plantel asumen con responsabilidad su labor.

«Esa tranquilidad, esa paz, es la que quiero que todos los padres mirandinos sientan al dejar a sus hijos en la escuela», expresó ante la comunidad de estudiantes, maestros, madres cocineras, obreros, administrativos, directivos de educación inicial, media y universitaria, de la entidad, con los que se comprometió a impulsar el sistema educativo.

Elecciones regionales

Por su parte, el ministro de Educación, Elías Jaua, presente en el acto, instó al pueblo mirandino a demostrar su carácter democrático participando en los comicios regionales, previstos para el 15 de octubre.

«Estamos obligados a redoblar el esfuerzo para responder a estas intervenciones –del imperialismo estadounidense– y a esta matriz de opinión de que en Venezuela hay una dictadura (…) Frente a las amenazas de guerra, respondamos nosotros con un cañonazo de votos», expresó el también dirigente socialista.

Rodríguez invitó al pueblo mirandino a reunirse en asambleas en toda la región, para continuar haciendo sus aportes al plan de gobierno, el cual hace énfasis en las áreas de seguridad, transformación urbana, políticas sociales y aparato productivo.

El plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral para realizar actividades proselitistas comenzó el pasado 23 de septiembre y finaliza a la medianoche del jueves 12 de octubre.

Prensa Digital Mippci 

Send this to a friend