Rodríguez: El Petro reporta avances concretos a menos de un mes de ser anunciado

Foto: Miguel Moya

Jorge Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información y vicepresidente para la Comunicación y Cultura, resaltó que el Petro reporta avances concretos desde que fue anunciado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hace menos de un mes, el pasado 3 de diciembre.

En este sentido, el titular de la Comunicación precisó que la creación del Petro ha seguido una serie de pasos y mecanismos que lo convierten en la criptomoneda más segura del mundo.

Además, señaló que es la única criptomoneda en el mundo que nace sustentada en una riqueza comprobable, certificada y verificable, por lo que no estará sujeta a los vaivenes y crisis del sistema financiero internacional, basado en el dólar.

En este sentido, Rodríguez informó los trámites que cumplió el Gobierno Nacional para la creación del Petro.

  • El Petro estará respaldado en una reserva certificada de 267 mil millones de dólares en su primera emisión, sustentados en más de 5 mil millones de barriles de petróleo, además del oro y diamante venezolano.
  • Se logró la creación de la Superintendencia para la regulación del Petro.
  • Se abrió el Registro Nacional de mineros en criptomoneda en el Observatorio del Blockchain.
  • Se gestionó el respaldo por parte del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, instancia reconocida internacionalmente que certificará la emisión del Petro, cuya aprobación  ya fue publicada en la Gaceta Oficial.

La información la dio a conocer, este jueves, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en rueda de prensa con periodistas y medios naciones e internacionales.

Al respecto, Rodríguez aseguró que dicha certificación ya ha sido anunciada por diferentes empresas petroleras internacionales y recomendó la lectura de una serie de artículos publicados por especialistas mundiales, que ya han reconocido que el Petro estará sujeto a riqueza real y no sometido a la especulación financiera.

Asimismo, el ministro detalló que el Petro cumplirá con todos los mecanismos de funcionamiento convencionales para las criptomonedas, tales como el observatorio del Blockchain y el registro nacional, que ya se abrió para todas las personas que quieran minar.

Paralelamente, Rodríguez destacó que el sistema permitirá a los mineros que lo deseen migrar en cualquiera de las criptomonedas al Petro y además se utilizarán las demás criptomonedas de libre uso y demanda en Venezuela.

Finalmente, el ministro adelantó que la primera emisión del Petro será anunciada en los próximos días.

Prensa Digital Mippci

 

 

Send this to a friend