Rodríguez: Misión Hogares de la Patria dará una atención integral a la familia

ministro_del_deporte_hector_rodriguez_img_5017_0La Gran Misión Hogares de la Patria, nuevo programa social creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene como objetivo dar atención integral a la familia venezolana «y garantizar que el hogar cuente con la protección del Estado», resaltó este lunes el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez.

Este programa social fusionará a la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Fundación Misión Niño Simón, la Misión Niños de la Patria y todos los planes dirigidos a la protección del niño y la madre.

«Por distintas maneras hemos venido atendiendo a estos sectores de la sociedad, pero queremos ahora darle una atención integral al hogar venezolano y garantizar que cuente con la protección del Estado», manifestó Rodríguez tras presentar un balance de la reunión que sostienen todos los lunes los representantes de los 12 ministerios que agrupa el Área Social.

En rueda de prensa, en Caracas, Rodríguez comentó que este lunes el gabinete del Área Social discutió la estrategia que permitirá atender estos programas de manera unificada.

Comentó que se estudia la manera de cómo acompañar al hogar venezolano y consolidarlo para garantizar que estas familias en situación de pobreza o pobreza extrema tengan una política de atención de salud, educativa y social.

El vicepresidente para el Área Social mencionó que en la reunión se conversó sobre el fondo y registro único de asignaciones de las misiones sociales, que tiene como objetivo apoyar a las personas que más lo necesitan de una manera  transparente.

«Eso lo vamos a lograr con un fondo único y registro único. Además que no coincida en una misma persona distintas acciones sociales, queremos darle la mayor transparencia posible y que estos recursos lleguen efectivamente a quien más lo necesita», dijo.

 AVN

Send this to a friend