Rodríguez Chacín: Capriles representa intereses hegemónicos de EEUU sobre la región

El candidato del antichavismo, Henrique Capriles, representa los intereses hegemónicos de los Estados Unidos  sobre la región, afirmó Ramón Rodríguez Chacín, gobernador del estado Guárico y víctima de la persecución del golpe de Estado del año 2002.

Al respecto, aseguró que el opositor recibía órdenes directas del embajador de Estados Unidos para aquella época, Charles Shapiro  para generar desordenes en el país.

Las mismas acciones se repiten en la actualidad, de acuerdo con Rodríguez Chacín al referir que el aspirante de la derecha viaja a Florida, Nueva York y Bogotá a recibir instrucciones, como parte de la componenda internacional que se adelanta pro-imperio.

Advirtió que la oligarquía tiene los mismos rostros, medios masivos de comunicación privados y el apoyo  de las cúpulas del poder económico.

“Es la misma que ha seguido insistiendo y está volviendo en este momento a tratar de tener el control del gobierno para llegar al poder; y esa oligarquía es fascista”, apuntó el gobernador en una entrevista ofrecida en Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

En tanto que ratificó que “en el otro lado está el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana unidos”, apuntó.

Sobre los hechos de abril de 2002, Rodriguez Chacín indicó que en esa época quedó clara la lucha hegemónica de Estados Unidos a través de la oligarquía parásita venezolana.

“Ese día llegamos al punto de ruptura, se dejó bien expuesta esa hegemonía o dominación que EE UU pretende sobre la región y el rol que jugaba el pacto de Punto Fijo que ese día se rompió”, sentenció.

VTV

Send this to a friend