Autogestión comunal beneficia a 900 familias con gas directo en Carabobo

Foto: }prensa Presidencial/Efraín Gonzále<

Municipio Simón Planas, Lara.- La autogestión comunal es una de las fortalezas democráticas de la Revolución Bolivariana y en la Comuna Guerrera de Tacarigua el pueblo organizado demostró que es posible alcanzar metas de la mano con las instancias de gobierno.

Mediante un enlace televisado, por el canal del Estado VTV,  al sector Araguita, de la parroquia Guacara ubicada en el estado Carabobo, se constató que más de 900 familias disfrutan del servicio de gas directo gracias al trabajo mancomunado de la comuna organizada y la Alcaldía de Guacara.

Alexis González, vocero del Banco de la Comunal, destacó que retomaron el proyecto en medio de las dificultades (guerra económica y sanciones), por el momento son tres comunidades que gozan de este servicio y apuntó que para final de año se espera alcanzar a cuatro comunidades que comprende a mas de 1770 familias.

Asimismo, enfatizó que para el primer trimestre del año 2023 se prevé llegar a otras tres comunidades y consolidar un total de 3700 familias que contaran con el servicio de gas directo y así avanzar hasta completar las 27 comunidades de la Comuna Guerrera de Tacarigua.

La información fue destacada durante una jornada de trabajo dedicada al 10º del Golpe de Timón, liderado por el Jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros, quien felicitó a los comuneros y comunera que hacen posible el fortalecimiento del Poder Popular.

“Que florezcan mil escuelas, que florezcan mil comunas y que florezca el Poder Creador del Pueblo siempre y para siempre”, expresó.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

Send this to a friend