Presidente instruye batallar contra modelos desarrollistas que destruyen el planeta

Foto: Prensa Presiderncial/Jhonn Zerpa

Las Tejerías, estado Aragua. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruye batallar contra modelos desarrollistas que destruyen el planeta.

En visita a Las Tejerías, subrayó que toda la afectación que se han registrado producto de las ondas tropicales en el país y que han golpeado muy fuerte a esta zona de Aragua, se debe al cambio climático.

“El capitalismo destruyó el equilibrio de la naturaleza, del planeta, lo dijo Fidel Castro Ruz en junio de 1992, en Rio de Janeiro (Brasil), dijo: Una especia está en peligro de extinción, la especie humana, salvemos al planeta a tiempo”.

Sobre el mismo tema, en el año 2009, el comandante Hugo Chávez alertó en la Cumbre de Cambio Climático en Copenhague.

El presidente maduro, citó al comandante Chávez, quien dijo en aquella cita internacional. “El culpable de la destrucción del equilibrio del planeta, desde el punto de vista ecológico es el capitalismo”, de ahí su frase emblemática y llamado: “Cambiemos el sistema, salvemos la humanidad, salvemos a la humanidad”.

“Trece años desde Copenhague, y aquí estamos. Es una situación que está afectando a toda la humanidad, con los fenómenos naturales: las inundaciones en algunas partes, las sequias en otras zonas del mundo”, visibilizó el Mandatario, al alertar que los “científicos han determinado que los huracanes no están naciendo en el Atlántico sino en el Caribe, producto del recalentamiento” global.

El jefe de Estado cuestionó que es el capitalismo y el modelo desarrollista el que destruyó el planeta y “nosotros vamos en esa batalla, por eso le digo al pueblo: Preparémonos para tener la capacidad a tiempo y prevenir ante cualquier circunstancia”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend