Rodríguez: “Activar el 236 numeral 21 es una posibilidad” para disolver la AN

De acuerdo con el numeral 21 del artículo 236 de la Constitución Nacional, son atribuciones del Presidente de la República: “disolver la Asamblea Nacional en el supuesto establecido en esta Constitución”.

thumbnail_TSJ Hector Rodriguez- Fotos- Luis Laya 27 10 2016-11

“Activar el 236 numeral 21 es una posibilidad, pero hasta ahora la Asamblea Nacional seguirá existiendo como un foro político sin ningún tipo de validez jurídica. Vamos a seguir insistiendo en que la Asamblea Nacional entre en el marco constitucional, respeten las reglas del juego y dentro de la Constitución se debatan los diferentes modelos que tenemos”.

Así lo expresó el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, quien interpuso este jueves un recurso de anulación contra la Asamblea Nacional ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras el intento de golpe de Estado que, a su juicio, ha llevado adelante el bloque parlamentario de la oposición, un Poder del Estado que está en desacato a la sentencia del TSJ y, por lo tanto, ninguno de sus actos tiene validez jurídica.

La segunda razón por la que se presentó esta solicitud es porque en Venezuela no existe posibilidad de juicio político contra el presidente de la República, por parte de un Poder del Estado. Es decir, para que exista algún tipo de valoración sobre el mandatario nacional es necesario que participen los distintos poderes del Estado.

“La Asamblea Nacional no puede enjuiciar políticamente al presidente de la República ni por abandono de cargo, ni por nacionalidad, ni por ninguna de las razones que esta determinando. No hay un artículo de la constitución que le permita individualmente iniciar ningún proceso de juicio”, sentenció el parlamentario.

Rodríguez, acompañado de los diputados del Bloque de la Patria, llamó a sectores de la oposición a trabajar por la paz del país. Asimismo, aseguró que ellos continuarán asistiendo a las sesiones parlamentarias para participar en los debates políticos en defensa de la verdad y en respaldo a la revolución.

Prensa Mippci

Send this to a friend