Rodrigo Cabezas: Venezuela es líder en la integración de pueblos latinoamericanos

La asistencia de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina a los actos de apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, realizados este 10 de enero, evidencia que Venezuela es una nación líder en la integración de los pueblos latinoamericanos, destacó este viernes el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas.

«La presencia de los líderes de América Latina vuelve a ratificar que Venezuela, desde su revolución, es una de las naciones líderes en el continente, particularmente en el campo de la integración política, económica, como nunca antes ocurrió en los tiempos de la vida republicana venezolana», expresó Cabezas.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Cabezas resaltó que desde el Parlatino «hemos dicho a los pueblos de América Latina y del mundo que esta nación tiene estabilidad política y ejerce su democracia plena porque las instituciones funcionan y se comunican entre sí».

«Hay un pueblo que se hizo mayoría, que se hizo parte de la historia y que va a defender a esa mayoría; hay un Gobierno legítimo, popular y revolucionario», expresó y destacó que éste es el gobierno que ganó el 7 de octubre, que ganó el 16 de diciembre y ganará en las venideras elecciones de alcaldes y concejales.

Ratificó que la inmensa mayoría de los venezolanos «tenemos el derecho político, humano, a esperar a nuestro Presidente y las instancias constitucionales así lo establecen».

Durante la entrevista, Cabezas aplaudió que la inmensa mayoría de la oposición no acepte convocatorias a la violencia, a la desestabilización y no acepte convocatorias a no reconocer al Gobierno que surgió de un proceso democrático.

Sin embargo, «estamos preparados frente a esta nueva campaña de la derecha, que tiene derecho a manifestar su disidencia, pero que no pase de allí y mantenga su reconocimiento al Gobierno».

AVN / MinCI

Send this to a friend