Rodrigo Cabezas: En Venezuela hay estabilidad política y democracia pura

El presidente reelecto del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, aseguró que en Venezuela hay estabilidad política y democracia pura que se manifiesta cada día en las instituciones gubernamentales y en las calles.

“Desde aquí le decimos al mundo que tenemos estabilidad política porque los cinco poderes del estado funcionan y colaboran entre sí, porque hay un pueblo mayoritario que apoya al Gobierno Nacional y tenemos la lealtad a la Constitución por la parte de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, manifestó durante la ratificación de su cargo e instalación de la Junta Directiva del Parlatino, efectuada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Explicó además que en el país hay democracia plena porque todas las autoridades son elegidas por un mandato del pueblo, donde todos tienen el derecho de expresarse por igual, en el mundo plural y diverso de la sociedad. “Este mismo acto en la Asamblea Nacional es un acto puro de democracia, donde diputados de la bancada oficial y de la la oposición se manifiestan”, añadió.

A juicio de Cabezas, la democracia venezolana no está en riesgo, ya que acaba de pasar por una prueba importante durante las elecciones presidenciales y regionales y los próximos comicios municipales donde el pueblo “y no los cogollos de poder” escogerá a cientos de alcaldes y miles de concejales.

Venezuela da la batalla por Chávez

El titular del Parlatino se refirió además a la importancia histórica del presidente Hugo Chávez en la vida de los venezolanos. Dijo que la principal característica del Mandatario ha sido no traicionar a su pueblo.

“Él ya no es Hugo Chávez; él es hoy un pueblo que lo quiere, lo ama y lo sigue, que le acompaña. Y esa es la dimensión histórica de lo que estamos viviendo en este tiempo. Es la inmensa capacidad de volver a poner sobre el planeta el ideal y utopía de una sociedad donde es posible construir y vivir una sociedad igualitaria, donde no se beneficien sólo unos pocos”, declaró.

Finalmente, Cabezas recordó que el Jefe de Estado construyó una igualdad sustantiva en Venezuela, donde la voz y las manos del gobernante no han sido retóricas. Dijo que en 1988 había 60% de familias en situación de pobreza y que al término del 2012, bajó hasta 26%. Asimismo, le dio derecho a desarrollarse intelectualmente a 1,5 millones de venezolanos que no sabían leer ni escribir y de medio millón de jóvenes bachilleres que no tenían cupos en las universidades.

“En definitiva, hay razones suficientes para que esta nación de la batalla por Hugo Chávez, ya que lo elegimos una gran mayoría de venezolanos (…) Por eso desde aquí le decimos al mundo que lo esperaremos porque querernos que vuelva. ¡Claro que lo esperamos!”, concluyó Rodrigo Cabezas.

Correo del Orinoco

Send this to a friend