Rodrigo Cabezas: El diálogo compromete a rechazar la violencia

1Rodrigo Cabezas, diputado socialista al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), afirmó este martes que el diálogo iniciado por el Gobierno y la oposición significa un compromiso para repudiar de la violencia, propiciada en el país desde febrero por sectores extremos de la derecha.

«El compromiso con el que se inicia el diálogo es el rechazo a la violencia como forma de solucionar los problemas en Venezuela (…) El respeto a la Constitución es el cimiento jurídico del diálogo», enfatizó este martes durante una entrevista ofrecida a Telesur.

El diálogo, indicó, «supone que hay pluralidad, diversidad de pensamiento, que nadie puede molestarse por esta diferencia; y, que por tanto, los proyectos presentados a los venezolanos deben resolver esta especie de controversia política y no la violencia».

Las diferencias, reiteró, «se resuelven en democracia, ejerciendo su derecho al voto, participando».

Igualmente destacó la labor mediadora que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha desempeñado en el país, donde los cancilleres del organismo regional impulsan el diálogo iniciado por el Ejecutivo Nacional, a través de la Conferencia Nacional de Paz.

«La Unasur es un espacio político para el diálogo, para el trabajo por la paz, por la integración. Está acompañándonos para que se produzca un diálogo que el 88% de la nación está de acuerdo que se realice», indicó.

AVN

Send this to a friend